Tecnología
Martes, 26 de Diciembre de 2017 | Hace 6 meses

Nuevas funcionalidades de WhatsApp

WhatsApp está a punto de lanzar nuevas características que prometen ser muy novedosas.

En este caso, la novedad es la funcionalidad de agitar para reportar dentro de WhatsApp. Una vez dentro de la aplicación, sólo tendrás que agitar tu teléfono móvil para reportar una incidencia o error directamente a la compañía desarrolladora.

De esta forma dejará de ser necesario navegar hasta el menú de ajustes e informar de un error desde allí.

Claro está que por ahora se trata de un experimento en fase de prueba, así que es posible que nunca llegue a implementarse completamente. Lo mismo ocurre con el resto de cambios que se rumorea llegarán pronto a este app de mensajería. Son los siguientes:

Videollamadas grupales

Por fin parece que se abre camino a esta aplicación una de las principales demandas de los usuarios: las llamadas de video grupales al estilo Hangouts, Skype o el mismísimo Messenger, también propiedad de Facebook.

Invitar mediante un enlace

Esta opción ya está disponible para los usuarios de iOS, así que es bastante probable que pronto lo esté también en Android. Se trata de la posibilidad de invitar a alguien a un grupo de WhatsApp mediante enlace o código QR. Así puedes hacer que alguien se una incluso sin tenerle entre tus contactos. No es una novedad y ya existe en apps como Telegram.

Pulsar para desbloquear

Bloquear a contactos es algo habitual para mucha gente, y están en su derecho. No obstante, a veces esta persona se vuelve a ganar la confianza como para ser desbloquear. Dentro de poco quizás lo puedas hacer mucho más rápido. Según informa WABetainfo, sólo habrá que pulsar de forma prolongada sobre un contacto para desbloquearlo.

Más poder para los administradores

Ahora que ya hay una versión de WhatsApp para empresas, parece que la compañía quiere remodelar de arriba a abajo los grupos para hacerlos menos caóticos y más organizados. Hace pocos días sabíamos que los administradores tendrán el poder de silenciar a todos los participantes de un grupo, convirtiéndolo en un grupo exclusivamente de difusión.