Medio Ambiente
Martes, 9 de Enero de 2018 | Hace 7 meses

Atendidos por autoridades municipales pero con poco éxito

Vecinos de José C. Paz y Pilar han presentado sus quejas por los dos basurales a cielo abierto lindantes con el arroyo Pinazo, uno de ellos ubicado sobre la avenida Saavedra Lamas y el otro en Ruta 8. Las protestas por estos centros de transferencias ilegales han generado movilizaciones. Finalmente lograron ser atendidos por autoridades municipales pero con poco éxito.

El inconveniente de estos lugares son los constantes problemas de salud que generan debido a la quema de basura y a las enfermedades que transmiten los roedores. Cabe también destacar que el Municipio de José C. Paz permitió que los lugares sigan funcionando a pesar de una clausura del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. También el gobierno de Ishii presentó un plan de adecuación ambiental que fue rechazado por la Fiscalía de Estado por ineficiente y no contemplar aspectos básicos, a todo esto los basurales siguen funcionando.

Esta situación también generó quejas desde la oposición, la cual ha presentado pedidos de informe en varias ocasiones dentro del Concejo Deliberante.

Dato

José C. Paz, el distrito más contaminado de la provincia de Buenos Aires llegó a un punto de colapso, no solo por los residuos que se depositan a toneladas en distintos megabasurales, sino también por su propia estructura de personal, que con cerca de 6 mil empleados duplica al vecino San Miguel, distrito que tiene más habitantes. Los basurales fueron una excelente excusa para la reducción del organigrama, pero seguirán siendo un problema para la ciudadanía.

SM Noticias.

Este Miércoles

Tal como habían planificado en la protesta del viernes pasado, este miércoles, volverán a cortar la Ruta 8 pidiendo la solución que desean.