Sociedad
Viernes, 12 de Enero de 2018 | Hace 9 meses

Los Adultos Mayores de Pilar disfrutan del Aquagym

El Intendente interino, Miguel Gamboa, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi y la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino presenciaron el taller de Aquagym que realizan los adultos mayores en el SportClub de Palmas del Pilar.
Al respecto, Gamboa, destacó: "Acompañamos a los adultos mayores en una actividad de Aquagym que están llevando adelante con mucha alegría en este lugar tan lindo. Tienen tanta juventud que contagian para que uno pueda divertirse un rato con ellos, es envidiable su energía".
En este sentido, Delfina Lenzi, remarcó: "Aquagym surge a partir de un convenio con SportClub para los empleados municipales y este año se pudo ampliar el cupo para los adultos mayores para que puedan seguir realizando una actividad adentro del marco de nuestros programas destinados a mejorar la salud y el bienestar de todos, incluyendo las 3 sedes que posee la municipalidad y el centro de día".
Asimismo, Fernanda Pellegrino expresó: "Tenemos dos turnos los lunes, miércoles y viernes por la mañana y alrededor de 35 adultos mayores en cada uno de ellos. Estamos encantados porque es una actividad que les gusta mucho".
Con el Aquagym, se busca que los adultos mayores tengan una vida plena y activa, y encuentren espacios de sociabilización que estimulen el vínculo con sus pares y con el resto de la comunidad. Por eso se trabaja en la promoción y el desarrollo de actividades que tengan como objetivo mejorar su calidad de vida.