Prevención-Seguridad
Miercoles, 7 de Febrero de 2018 | Hace 7 meses

Operativos de Prevención en Pilar, Alberti y Derqui

Los Operativos de Prevención continúan en todo el distrito, y en este marco tuvieron como resultado -producto del trabajo conjunto entre el personal de Guardia Urbana y Gendarmería Nacional,con el apoyo de las cámaras del COM y las imágenes aéreas del Drone- la detención de tres personas por tenencia de armas y estupefacientes, en las localidades de Pilar, Manuel Alberti y Presidente Derqui.

En Derqui los agentes observaron un vehículo en situación sospechosa cerca de las 00 horas. Se le solicitó su identificación a los dos ocupantes del mismo, dos hombres mayores de edad, y al no contar con las mismas, se procedió a requisar el auto. Durante el procedimiento se encontró un arma de guerra calibre 45 y 9 municiones, así como un envoltorio que contenía 40 dosis de cocaína. Ambos sujetos quedaron detenidos bajo la caratula de "Tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia simple de estupefaciente".

Por otro lado, en Pilar los agentes observaron a dos hombres en situación sospechosa en un descampado. Al identificarlos, ambos sujetos se dieron a la fuga. Se procedió a requisar el lugar, dando con una planta que luego se estableció que se trataba de una Cannabis Sativa. El personal de criminalística y estudios forenses realizó el test correspondiente arrojando marihuana positivo por un peso de 1635 gramos. Los individuos fueron identificados. El fiscal a cargo es el Dr. Luis Angelini.

Finalmente, en Manuel Alberti otro hombre también quedó detenido por posesión de estupefacientes.