Turismo
Sabado, 10 de Febrero de 2018 | Hace 6 meses

Pilar empezó el año con una elevada ocupación hotelera

El 2018 comenzó con números sumamente favorables para la actividad turística en Pilar. Así lo demuestran las cifras proporcionadas por la Dirección de Turismo municipal, desde donde además prevén que crezca la capacidad hotelera en el corto y mediano plazo, impulsado ahora por el feriado de Carnaval. La ocupación de las plazas hoteleras se mantuvo en línea con el mes de diciembre, donde el distrito se encontró al máximo de su capacidad.

Fabián Martínez, Director de Turismo, señaló: “En Pilar tuvimos un enero sensacional en cuanto a cantidad de visitantes. El distrito se sigue posicionando como un destino clave en la región y queda demostrado que la capacidad hotelera, con el crecimiento que está teniendo el turismo, va a tener que incrementarse porque claramente hay muchísima demanda”.

Según el Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo municipal, la ocupación hotelera durante el mes de enero alcanzó el 100 por ciento en los fines de semana y estuvo alrededor del 80 por ciento durante los días de semana. Cabe señalar que se espera que se mantenga el mismo nivel durante febrero, sobre todo teniendo en cuenta el fin de semana largo de carnaval. Se calcula que entre cada viernes y domingo más de 150 mil personas visitan o se hospedan en el distrito.

En este sentido, se continuarán promoviendo los distintos circuitos gastronómicos que existen en el distrito. El más próximo es el Día de la Empanada Pilar, el jueves 22 de febrero.