Sociedad
Sabado, 10 de Febrero de 2018 | Hace 2 semanas

Se realizó una nueva charla sobre el Código de Ordenamiento Territorial en el CCF

Vecinos, especialistas y funcionarios participaron de una charla en el Centro Cultural Federal en el marco de la muestra abierta sobre el Nuevo Código de Ordenamiento Territorial. Del encuentro participó el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli, quien planteó las dudas que los pilarenses hicieron llegar a la oficina que está a su cargo.
Durante la jornada también estuvieron presentes: el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo urbano, Juan Pablo Caputo; en representación de la Universidad de Buenos Aires, asistieron los arquitectos Marcelo Lorelli y Gisela Melo López y, como parte del equipo del Código de Reordenamiento Territorial, Arq. Fabián Schulz.
Respecto a esta iniciativa, Caputo manifestó: “Consideramos que estos encuentros son muy positivos porque les da a los vecinos la posibilidad de preguntar inquietudes y evacuar todas las consultas. Gracias al proceso participativo, pudimos ir tomando nota de nuevas inquietudes y sugerencias que esperamos incorporar a la nueva versión del proyecto."
En tanto, Trovatelli destacó: “Desde la Defensoría consideramos de vital importancia la participación ciudadana, por eso,  haber podido transmitir a los funcionarios inquietudes y sugerencias de vecinos y organizaciones fue muy importante. Seguiremos de cerca el avance de este proyecto y continuaremos defendiendo y promoviendo los derechos de los vecinos de Pilar”.
La muestra permite visualizar planos, fichas y el proyecto del Nuevo Código, que se encuentra en análisis en el HCD desde noviembre pasado. Allí se puede además dejar comentarios y sugerencias.
Por otra parte, cabe destacar que ingresando a cot.pilar.gov.ar se puede leer el Código completo y también hacer comentarios o sugerencias a cot@pilar.gov.ar.