Espectáculos
Domingo, 11 de Febrero de 2018 | Hace 3 meses

Pilar vivió su primera noche del Carnaval de la Familia

Con mucho color y alegría, anoche se vivió la primera noche del Carnaval de la Familia en Pilar Centro, y la segunda en el distrito. Más de 20 mil personas se acercaron a disfrutar del ritmo desplegado por las murgas.
En el festejo estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, quién sostuvo: “Estoy contento por la alegría de los carnavales y de la gente, la organización es muy buena”.
“Las murgas requieren todo un año de trabajo, para que todos los vecinos disfruten hoy acá”, añadió Trindade.
La organización del Carnaval de la Familia está a cargo de la Secretaría General del municipio. Su titular, Lucía Ravina, expresó: “Más allá de que nuestra secretaría le pone el sello a todo esto, detrás hay muchos equipos trabajando y agradecemos a todas las áreas municipales que nos acompañan, como Salud, Seguridad, Tránsito, Defensa Civil, Bomberos, Desarrollo Social, Inclusión, y también muchas áreas que han trabajado previamente como Servicios Públicos y Obras Públicas”.
Las diez murgas que desfilaron anoche por la Avenida Tratado del Pilar fueron, por orden de pasada, Los Microbios, Ritmo y Elegancia, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Príncipes, Los Emperadores del Carnaval, Los Duraznitos de Zelaya, Los Ambiciosos, Dueños del Sonido, Los Elegantes, Los Auténticos Soñadores, de Zelaya, Pilar y Manuel Alberti.
Cada murga fue acompañada durante su recorrido por personal de las áreas de Salud y Defensa Civil. Asimismo, todos los directores de murga recibieron en el escenario un diploma y un silbato por parte de distintos funcionarios.
Cabe señalar que anoche se llevó a cabo la rifa de una bicicleta para colaborar con la Secretaría de Salud. Por otra parte, lo recaudado por las sillas y gradas vendidas es a beneficio del área de Inclusión, que comprará de esta forma sillas de ruedas y andadores. Desde la Dirección de Inclusión también se coordina un sector para que las personas con discapacidad disfruten el carnaval de manera más cómoda y tranquila.
Estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Gobierno, Carlos Arena; los concejales Mariel Ross y Juan Manuel Quintana; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y el consejero escolar Fernando D´Auria.