Sociedad
Martes, 13 de Febrero de 2018 | Hace 8 meses

Sumemos Pilar solicitó el cierre del basural de José C. Paz

El pasado 8 de febrero Sumemos Pilar presentó un expediente en el Municipio solicitando el cierre de forma urgente del basural a cielo abierto ubicado en Ruta 8 y Viamonte.

Acompañando el reclamo con la firma de 400 vecinos, el Pte. del Partido, Wálter Roldán, inició el Expte n°12766/18 reclamó el cierre del basural que funciona hace 4 años en los límites con el partido de Pilar, afectando tanto a los vecinos de J. C. Paz como a los vecinos de La Lonja y Del Viso.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos, que no fueron escuchadas ni por el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, ni otras autoridades locales, provinciales y nacionales, varios referentes de Sumemos Pilar se ocuparon de juntar firmas de los damnificados por esta situación.

Según los vecinos, el olor nauseabundo se percibe a un KM de distancia, el humo por la quema de basura afecta a varias localidades y la falta de higiene es un obvio riesgo tanto para la salud de las personas como para el medioambiente. Estas condiciones no son adecuadas para que ninguna persona pueda llevar una vida digna.

Continuando con la postura de acompañar a los vecinos en todas aquellas situaciones en que no son escuchados, Sumemos Pilar se sumó a este reclamo, puesto que centenares de vecinos están sufriendo por este problema.