Cultura
Miercoles, 14 de Febrero de 2018 | Hace 3 meses

El Centro Cultural Federal de Pilar vivió una noche de asombro

Con tres campeones de la magia que demostraron con creces sus pergaminos, el Centro Cultural Federal de Pilar vivió una noche de asombro. Henry Evans, campeón mundial de Cartomagia en el año 2000, sorprendió al público pilarense con increíbles números de adivinación y predicción usando naipes y monedas.

Desde ordenar por palo y número todos los naipes de la baraja con sólo hacer tres cortes, hasta armar una escalera real con cinco mazos distintos en poder del público, sin tocar ni ver las cartas, Evans arrancó aplausos de la gente por su notable destreza.

A su turno, Daniel Mormina -campeón latinoamericano- realizó notables trucos en el mismo sentido, empleando distintos mazos de cartas y otros elementos de la denominada "magia de cerca", para cuya mejor apreciación se dispuso una pantalla gigante amplificando lo que sucedía en el paño.

El crédito local, el Mago Marcius, también campeón latinoamericano, hizo gala de sus dotes en aparición, desaparición y levitación de objetos. Además, cerró su número con una lograda presentación de sombras chinescas, con sorprendentes figuras.