Prevención-Seguridad
Lunes, 26 de Febrero de 2018 | Hace 9 meses

Nueva entrega de botones de alarmas vecinales a escuelas y jardines de Pilar

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, realizó la entrega de 110 nuevos botones de Alarmas Urbanas a vecinos, docentes y autoridades escolares de la Escuela Municipal Pilarica, Escuela Primaria 36, Escuela Secundaria 22 y Jardín de Infantes 929.
El evento se realizó en el Centro de Operaciones Municipales (COM), y estuvieron presentes también el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón y el Director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta.
En este sentido, Ducoté explicó: "Estos botones son herramientas que permiten ayudar a prevenir hechos delictivos. Es muy importante poder sumar estos dispositivos, además del aumento de cámaras y patrullaje. Este es un paso más que, entre todos, estamos dando para mejorar la seguridad de cada vecino pilarense".
Los botones pertenecen a una red de doble circuito formada por siete Alarmas Urbanas.
La red de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales cuenta con más de 150 alarmas en funcionamiento, que permite 100 botones de activación. 
Actualmente el COM lleva más de 1500 botones entregados a vecinos de: El Cascote, El Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazzo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide, Altos del Tratado, La Lata, Dos Rutas, Pilar Centro y Pilarica.
Los dispositivos instalados consisten en una alarma que, en caso de activación, genera un alerta sonora y lumínica mediante dos reflectores de alto alcance y sonorización de amplio rango; accionándose en simultaneo una señal al COM desde inmediatamente donde se envía la ayuda necesaria.