20.6 C
Pilar
martes, enero 31, 2023

250 años de la Parroquia

Lo más leido

spot_img

Mensaje del Pbro. JORGE RITACCO, Párroco de Ntra. Sra. Del Pilar

Como dijimos en las fiestas patronales en honor a nuestra Virgen, este año la Parroquia Ntra. Sra. Del Pilar, cumple 250 años de su creación canónica como parroquia. Para nosotros es una fecha muy valiosa, ya que empezamos a ser una comunidad importante, a punto tal que nos designan un territorio y un sacerdote a cargo de la parroquia. Es una comunidad que empezó a crecer y eso es lo que quiero marcar; para nosotros esta etapa nos parece interesante y muy bueno poder recordarlo. Mirando y recogiendo lo bueno y lo malo del pasado y proyectándose hacia adelante; siempre con una misión desde lo pastoral que nos parece muy decisiva como dice el lema “250 años abrazados a tu Pilar” como madre. Sentir ese abrazo al pilar es aquello que dice la oración de la Virgen Del Pilar en el misal: “la fe, la esperanza y la caridad”. Creo que la fe, la esperanza y la caridad es un pilar fuertísimo que nos enseña María a vivirlo en un mundo tan convulsionado y tan lejos de Dios. Nos hace volver a ver la gracia de Dios.

Por todo ello, la misa del domingo 13-11 a las 10 horas de la mañana, aquí en la parroquia, es de mucha importancia para todos los pilarenses. Asimismo, lo que tenemos ganas es de que sea fiesta todo el día: a la mañana tendremos la eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico, que es el embajador del Vaticano en la Argentina y los dos obispos de nuestra Diócesis, Mons. Pedro Maria Laxague y su obispo auxiliar, Mons. Justo Rodríguez Gallego, que siempre nos acompañan; y todos los sacerdotes y fieles que quieran compartir y concelebrar la eucaristía en ese momento aquí en el atrio de la parroquia. Luego tendremos un ágape, un compartir juntos el almuerzo con algunos números artísticos.

También habrá más adelante un encuentro de formación. Nosotros estamos pensando, que como nuestro obispo declaró un año jubilar para la comunidad, para que ganáramos la indulgencia en la entrada al templo con la oración por las intenciones del santo padre y el perdón de los pecados, la celebración se va a prolongar todo el año. Entonces también nosotros queremos prolongar esta fiesta durante todo el año jubilar y en ese contexto, el día 3 de diciembre, tendremos un día de formación, en donde distintos expositores nos harán reflexionar sobre algunos temas: la devoción de la Virgen Del pilar en nuestro Pilar, que es una parroquia y qué sentido canónico tiene, la presencia de María en la sagrada escritura expuesto por la doctora en escritura Claudia Mendoza , que siempre también nos ilumina desde la escritura el pensamiento bíblico; y una serie de charlas durante ese día, que nos van a ayudar a alimentar y crecer desde la fe y fundamentar lo que estamos viviendo.

Antes de Navidad también vamos a tener el retiro de preparación para el adviento, abierto para toda la comunidad como hacemos todos los años, preparando el corazón para celebrar una navidad distinta y seguir abrazados al Pilar con Maria.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones