8.2 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

29 de Abril Día del Animal, vos elegís!

Lo más leido

spot_img

Comunicado de la Reserva Natural de Pilar

Muchas veces, hacemos las cosas mal aunque tengamos buenas intenciones. Nosotros creemos que somos los reyes de la naturaleza, que estamos por encima de todos. Que somos superiores y tenemos derechos sobre esos otros animales.

Lo que nos está fallando es no asumir que somos animales, como el burro, como la estrella mar, como la gallina, como el perro. La clave está en que debido a que tenemos capacidad para razonar tenemos mucha más responsabilidad. Sin embargo, no solamente no estamos tomando esa responsabilidad sino que estamos haciendo daño a las otras especies. Por eso es el «Día del Animal», nosotros le proponemos a la comunidad abandonar esa visión antropocentrista, donde nosotros somos el eje, lo más importante, lo que está más arriba en la pirámide, y en lugar de eso, poner en medio la vida, el biocentrismo. Nosotros, los seres humanos, estamos en un pie de igualdad con el resto de los seres vivos. Si entendemos que el biocentrismo es el camino para que sobrevivan las demás especies, podremos lograr que sobreviva la nuestra.

Es por esta razón, que en el «Día del animal», los invitamos a que ingresen a la página web de Patrimonio Natural y descarguen de manera libre y gratuita, la guía de fauna de la Reserva Natural de Pilar y conozcan las especies que están alrededor de sus casas. Quizás nos podemos amigar un poquito más con la naturaleza y apostar a que todos juntos podemos sobrevivir en este hermoso planeta.

Más info aquí

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones