10.4 C
Pilar
martes, octubre 20, 2026

Pilar: caída del -21.57% en las ventas de marzo

Lo más leido

spot_img

El informe económico de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) refleja una preocupante tendencia de caída en las ventas, con un promedio general de -21.57% comparado con el mismo mes del 2023 a valores de reposición. Este declive se observa de manera significativa en varios rubros, lo que indica un panorama desafiante para el tejido empresarial local.

– Alimentos y Bebidas -16,80%
– Venta de Alimentos elaborados -30%
– Gastronomía y Bares -8%
– Pañalera y artículos infantiles -9%
– Perfumería -28%
– Librería -14%
– Bazar, Decoración y Muebles -37%
– Textil e Indumentaria -8%
– Calzados y Marroquinería -20%
– Servicios para la construcción -30%
– Materiales para la construcción -32%
– Ferretería e Insumos de Servicios -25%

– Total -21,57%

No solamente al comercio lo afecta la disminución de las ventas debido al poder adquisitivo del público consumidor sino q el presente se agrava con las subas, tanto de alquileres mencionado en informes anteriores, y ahora sumamos los insumos fijos e inevitable como luz agua y gas, otro parámetro de gran incremento son las tasas provinciales y municipales que en algunos rubros son más de un ítem.

Por tal motivo desde la SCIPA se entabló conversaciones con el municipio para lograr una baja y facilidades de pagos de dichas tasas, para que no terminen asfixiando al ya maltratado comercio y pyme local.

La Comisión Directiva SCIPA.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Descarga nuestras aplicaciones gratis

Últimas publicaciones