10.4 C
Pilar
miércoles, julio 6, 2022

AFIP prorrogó el plazo para acceder a planes de pago de Ganancias y Bienes Personales

Lo más leido

spot_img

Quienes deban regularizar sus obligaciones de los impuestos a Ganancias y/o Bienes Personales tendrán dos meses más para poder acceder a un plan de pago gracias a una nueva extensión de la AFIP.

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo oficial un nuevo plazo para poder acceder a un plan de pago. Esto aplica a quienes deban regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

En principio, estaba previsto que se pueda obtener el beneficio hasta este jueves 31 de marzo. Sin embargo, ahora estará la posibilidad de hacerlo dentro de dos meses más.

En la Resolución General 5177/2022, la AFIP determinó “extender hasta el 31 de mayo de 2022 para que los sujetos comprendidos en el régimen de facilidades de pago regularicen sus obligaciones del impuesto a las Ganancias y del impuesto sobre los Bienes Personales”. Esto podrá hacerse “en hasta tres cuotas, con un pago a cuentas del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en esta última norma”.

Cabe destacar que esto no considera “la categoría del ‘Sistema de Perfil de Riesgo’ (SIPER) en la que dichos sujetos se encuentren incluidos- siempre que se trate de las Categorías A,B,C o D”. No obstante, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont no incluye al plan de pago a los de la categoría E, considerados como “riesgo muy alto”.

Con esta medida, la AFIP busca “promover el cumplimiento y la regularización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables”, según mencionó en el Boletín Oficial, “a fin de generar las condiciones necesarias para fortalecer la recuperación de la actividad económica y preservar las fuentes de empleo”.

Por otro lado, por medio de la resolución 5178/2022, la administración federal prorrogó la vigencia transitoria de los planes de facilidades de pago, más la cantidad de cuotas y la tasa de interés en las facilidades de pago permanentes. De esta manera, se puede acceder a hasta ocho cuotas y seis planes por contribuyente.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones