24.2 C
Pilar
miércoles, diciembre 8, 2021

Aldea Jóvenes para la Paz en Pilar

Lo más leido

spot_img

La Aldea Jóvenes para la Paz del Servicio Paz y Justicia es un proyecto educa­tivo-productivo que cuenta con dos centros, ubicados en los partidos de Gral. Rodríguez y Pilar.

Hay Talleres de Capacitación en diferentes disciplinas:
Oficios artesanales:
Conservación de ali­mentos, panadería, marroquinería, serigrafía, electricidad, plomería, carpintería, artesanía en vidrio, telar y alfarería.

Oficios vinculados al área Agropecuaria:
Granja, tambo y quesería, cunicultura, avicultura, huerta y vivero.

Las actividades están acompañadas a su vez por un equipo de Trabajadoras Sociales. Así mismo este equipo trabaja las temáticas referidas a salud.

Las Aldeas, tanto la Gral. Rodríguez como la de Pilar, cuentan con comedores donde los jóvenes reciben todos los días servicio de almuerzo y merienda; las materias primas provienen en un 70% de la propia producción de las Aldeas. Entendiendo la alimentación como un dere­cho inalienable, no sólo se desarrolla y capacita a los jóvenes en las áreas productivo-agropecuarias sino también en dirección al desarrollo local y familiar a partir de producciones que los jóvenes sostienen en sus hogares con el acompañamiento de los capacitadores y del área social.

Ana Almada es una de las coordinadoras nacionales del Servicio Paz y Justicia y nos brindó mas información en la entrevista con «Rayos X» (Lunes a Viernes de 10 a 12 hs) por Radio X.

Audio Fm 100.3 Mhz – Radio X Pilar.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones