10.4 C
Pilar
miércoles, julio 6, 2022

ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años

Lo más leido

spot_img

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que ANMAT aprobó la vacuna para ese grupo etario luego de recibir toda la información por parte del laboratorio.

Carla Vizzotti, confirmó que la vacuna Pfizer contra el coronavirus fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para menores de entre 5 y 11 años.

“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, afirmó la funcionaria en declaraciones televisivas.

Cabe recordar que, hasta el momento, las vacunas de ese laboratorio estaban destinadas para los adolescentes a partir de 12 años y también se aplicó en adultos como dosis de refuerzo.

La ministra marcó que desde la cartera que conduce siguen trabajando con Moderna, otra de las vacunas destinadas a la población pediátrica, porque el objetivo es tener “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre”. En el caso de los menores de 3 a 11, la vacuna aplicada es la de Sinopharm.

“Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos”, manifestó Vizzotti respecto de la demora en el envío de la información por parte de Pfizer.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones