8.2 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Arrancó la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid

Lo más leido

spot_img

La ministra de Salud de la Nación, Carlas Vizzotti, encabezó el acto en el Centro de Vacunación del Hospital Garrahan, en CABA, en donde niñas y niños recibieron la primera dosis del laboratorio Moderna.

“La vacunación pediátrica es una novedad muy grande, Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Garrahan al poner en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años.

En este centro, mamás de niñas y niños aguardaron el llamado para que sus hijos inicien el esquema de inoculación de primera infancia que se realizará con dos dosis, con un período de 28 días entre una y otra, junto con los menores de tres y cuatro años que recibieron el esquema completo de Sinopharm y que ahora podrán recibir el refuerzo de Moderna.

“La recomendación en los vacunatorios es aprovechar a dar otras vacunas del calendario porque se pueden coadministrar, se pueden dar al mismo tiempo, y aprovechar si se perdió una dosis”, indicó Vizzotti.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la ministra sostuvo que “el virus no va a desaparecer, por lo tanto esto es lo que nos va a suceder sobre todo en los países que tienen estacionalidad como Argentina en el invierno”.

Y agregó que “así como hay otros virus respiratorio, vamos a tener SARS-CoV-2, por eso es un mensaje muy importante que la población siga recibiendo los refuerzos como nos vacunamos contra la gripe todos los años”.

En el Garrahan, la vacunación contra el coronavirus se inició con Matías, de 11 meses, quien salió del box de vacunación con una sonrisa y saludando a los médicos del hospital que estaban presentes.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones