9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Atletismo | Alumno de la Escuela Municipal de Atletismo ganó el bronce en el Nacional de Pruebas Combinadas

Lo más leido

spot_img

Se trata de Silver Peralta, que terminó tercero en la prueba del Decatlón de la categoría Sub 23. El certamen desarrollado en Córdoba marcó su debut en esta divisional. Silver tiene 20 años y vive en el barrio La Lomita. “Es un gran orgullo”, resaltó Fernando Trillo.

Silver Peralta lo hizo de nuevo. El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo se lució en la pista atlética de la ciudad capital de Córdoba y se quedó con la medalla de bronce del Decatlón disputado en el marco del Nacional de Clubes de pruebas combinadas disputado en ese lugar.

De esta forma, Peralta, que tiene 20 años y vive en el barrio La Lomita, se estrenó de la mejor manera en la categoría Sub 23.

“Es una gran alegría. Silver, como gran parte de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones que lo ratifican como una de las grandes promesas del país”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El funcionario destacó que el hecho de haber debutado en una nueva categoría no es menor ya que eso “implica tener que utilizar implementos más pesados o saltar vallas a otra altura de lo que lo venía haciendo”.

El nuevo campeón nacional del Decatlón Sub 23 es Iván Montenegro, del club Ciudad de Campana, con 5169 puntos, en tanto la medalla de plata quedó en poder de Ian Kelmanowicz con 4719 unidades. Silver se subió al tercer escalón del podio con 4546 puntos.

“Más allá de todo lo bueno que hizo, este resultado en esta nueva categoría le permitirá ganarse un lugar dentro de los primeros ranking argentino y eso es un gran orgullo”, resaltó la profesora Valeria Paz, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Atletismo con el profesor Pablo Chionetti.

El Decatlón se disputa en un par de jornadas en los que los atletas deben afrontar una decena de pruebas. Según se rendimiento van sumando puntos y el que más acumula se queda con la victoria.

En los 100 metros, Peralta marcó un buen tiempo de 12,37 segundos, en el Salto en Largo marcó 5,53 metros, en el Lanzamiento de Bala registró 10,04 metros, en la prueba de Salto en Alto ascendió al 1,60 metros, en tanto en la carrera de los 400 metros estableció un crono de 55,78 segundos.

La carrera de los 110 metros con vallas, Peralta paró los relojes en 19,65 segundos, en el Lanzamiento de Disco arrojó el implementó a 30,30 metros, en el Salto con Garrocha metió una marca de 3,00 metros, al prueba de Lanzamiento de Jabalina lo mostró disparando a 39,02 metros y finalmente en los 1500 metros clavó 5,45,26 minutos.

“Lo de Silver es un orgullo por su actuación y por lo que generan nuestras Escuelas Deportivas Municipales. Queremos acompañar a nuestros chicos y chicas y ayudarlos a que sus ilusiones deportivas se conviertan en realidad”, cerró Trillo.

Escuela Municipal de Atletismo
La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la dirección de Deportes comunal y funciona en el Polideportivo de Pilar. Los entrenamientos están a cargo de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti, se desarrollan los martes y jueves de 17.30 a 20 y son para vecinos y vecinas de 7 años en adelante.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones