8.2 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Aumenta el combustible desde un 9,5% hasta un 11,5% en todo el país

Lo más leido

spot_img

YPF anunció que desde este lunes se incrementó el precio del combustible. En el caso de los básicos, el promedio es del 9,5 porciento, mientras que los premium alcanzan el 11,5%.

Las estaciones de servicio de todo el país amanecieron este lunes con aumentos en el precio del combustible. Si bien el anuncio lo hizo YPF, las tarifas se ajustaron también en otras cadenas.

En cuanto a los de categoría básica, la suba es del 9,5 porciento en promedio. Mientras tanto, en el caso de los premium, llegan hasta un 11,5%.

YPF explicó respecto de la suba del combustible que el valor del petróleo sufrió un importante aumento en las últimas semanas, con cifras que alcanzaron hasta un 50% por encima de lo registrado a principios de febrero de este año. Además, indicó que hubo un incremento en la demanda respecto al periodo anterior a la pandemia, por lo tanto, para abastecer la oferta, se requiere de la importación.

En ese sentido, el precio internacional superó el del petróleo crudo. Ante este panorama, la empresa estatal aseguró que seguirá de cerca el progreso de estas variables, “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) dijo a Infobae que “si bien el aumento es de YPF, el resto de las estaciones de servicio van a ir actualizando sus precios en la misma línea durante la mañana” de este lunes. “Era algo esperable porque el barril de petróleo tuvo un incremento del 50%. Era insostenible que con esos valores en la Argentina continuáramos teniendo el precio más barato del mundo”, calificó. De todos modos, remarcó: “Obviamente que si lo comparamos con nuestros sueldos, querríamos que no aumente más, pero el problema nuestro es la inflación, no el valor de la nafta”.

Cabe recordar que, tras la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del combustible y otras fuentes de energía aumentó de manera exponencial. El barril de Brent- que se utiliza en el país como referencia-, la semana pasada alcanzó los 130 dólares, y el miércoles cerró con U$111.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones