Quienes cobran jubilaciones o pensiones de hasta dos haberes mínimos cobrarán un bono por 12 000$ de forma automática en mayo. Serán 6 200 000 personas las beneficiadas.
Por otro lado, se desarrolló otra política de refuerzo para trabajadores informales, monotributistas sociales, de categorías A y B y trabajadoras de casa populares. El mismo consta en un monto de $18 000, y se cobrará en dos cuotas en los meses de mayo y junio.
Para acceder a dicho bono es necesario inscribirse mediante la página de la ANSES. El organismo compartió el siguiente cronograma:
Primera etapa
Validación o carga de datos. A partir del miércoles 21 hasta el jueves 28 de abril. Se debe entrar a Mi Anses desde la web del organismo con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresado, se deberá elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar y actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).
Segunda etapa
Declaración jurada y carga de CBU. Una vez actualizados los datos de contacto, a partir del 28 de abril, las personas deberán ingresar nuevamente a Mi Anses para finalizar con la inscripción. Para ello, deben completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria (CBU), donde cobrarán el refuerzo. Contar con un CBU es un criterio excluyente para cobrar el bono, por lo que quienes no cuenten con CBU deberán abrir una cuenta bancaria, solicitándolo en el banco de manera gratuita.
El 5 de mayo se exhibirán los listados de a quienes corresponde el pago del refuerzo económico, ya que los datos brindados en las DD JJ serán cruzados con AFIP y con el Ministerio de Salud.
El 7 de mayo finaliza el tiempo de inscripción.
El pago comenzará el 19 de mayo y se extenderá por 10 días hábiles.
INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS
Ya está abierta la inscripción para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B. pic.twitter.com/PrqZ72h3Cb
— ANSES (@ansesgob) April 21, 2022