16.4 C
Pilar
sábado, abril 1, 2023

Cae en Garín la Ciber-Delincuente de Facebook

Lo más leido

spot_img

La Policía Bonaerense finaliza una nueva investigación en contra de los casos de “catfishing” (engaños cibernéticos) capturando a una delincuente que operaba engañando a las víctimas con un perfil ilegítimo en las redes sociales.

La denuncia de un mayor de 82 años fue el disparador del caso, el cual declaro que fue perpetrado por una mujer tras conocerla a través de la plataforma Facebook, ya que le sustrajo su auto y pertenencias personales; posterior a programar una cita en su casa, drogarlo y dejarlo inconsciente.

El relevamiento de la red social y el monitoreo de los chats entre los usuarios, fueron parte del proceso de investigación que llego a su punto culmine cuando se localizó la última señal de ubicación GPS emitida por uno de los celulares robados. Así es como se estableció la locación de la delincuente, dictando la orden de allanamiento en el domicilio ubicado sobre Cabildo altura 2500, de la localidad de Garín.

En el lugar fue detenida la mujer de 31 años de edad, de nacionalidad italiana y su cómplice, un hombre de 41 años; esclareciendo que la delincuente operaba con una identidad falsa, tras contrastar sus datos personales con los dispuestos en la red social. En la requisa fue recuperado el vehículo robado, junto a dos teléfonos celulares reconocidos por la víctima.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo y Robo automotor agravado; interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones