7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Campaña del Banco de Sangre del Hospital Garrahan en Pilar

Lo más leido

Publicidad

Por séptimo año consecutivo la Unidad Móvil del Banco de Sangre del Hospital Garrahan vendrá a la Asociación Cristiana «El Camino», ubicada en Tomas Márquez 1160, Pilar Centro.

Este evento es de suma trascendencia tanto para el Hospital Garrahan (dado que ellos dependen de la solidaridad del donante voluntario para asistir día a día a los niños que requieren tratamiento), y para nuestra ciudad, le da la posibilidad a cada Pilarense de convertirse en Superhéroe para tantos niños que lo necesitan.

Para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes, el hospital necesita 65 donantes diarios.

Donación:
• Acordate de traer algún tipo de identificación para presentar durante el proceso de donación.
• Antes de donar, toma bastante líquido y come como lo haces habitualmente sin ninguna restricción.
• Estate preparado para nombrar los medicamentos que estés tomando y explicar para qué son.
• Es normal sentirse nervioso, Relájate. Decile al personal que te atiende que esta es la primera vez que donas sangre y hace todas las preguntas que quieras.
• Respira hondo y cerrá los ojos. Tal vez sientas un leve pinchazo al comenzar la donación, pero el proceso es rápido y sencillo.

Proceso de Donación:
•Registro: es el ingreso administrativo en el que se relevan los datos personales del donante (nombre y apellido, dirección, teléfono, fecha y lugar de nacimiento, entre otros). Es imprescindible que lleves tu DNI u otra documentación con fotografía (cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir).
•Entrevista y examen físico: para protegerte a vos y al paciente que recibe tu sangre, un profesional capacitado llevará a cabo una breve entrevista confidencial y te hará un rápido examen físico. La entrevista confidencial evalúa factores de riesgo para el donante y el receptor, y durante la misma se te harán preguntas sobre tus antecedentes médicos. En el examen físico se controlará tu presión arterial, temperatura y pulso y se medirá tu nivel de hematocrito y/o hemoglobina, para asegurar que tengas suficientes glóbulos rojos.
•Donación: el proceso completo de donación dura alrededor de una hora, pero la extracción de sangre en sí, por lo general transcurre en menos de 15 minutos.
•Refrigerios: al finalizar tendrás la oportunidad de reponer líquidos y energía al beber una infusión y comer algo rico, además de conversar y compartir tu experiencia con otros donantes.

Todo este proceso le insume al donante aproximadamente una hora, luego de la donación podrá retomar sus tareas normalmente sin ningún inconveniente.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones