8.2 C
Pilar
miércoles, agosto 10, 2022

Con más de 250 clases por semana, los Talleres de Cultura proponen un verano lleno de arte y recreación

Lo más leido

spot_img

Los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura de Pilar presentarán este verano una agenda de actividades para que nadie se quede afuera, con más de 250 clases por semana desplegadas en los barrios y localidades de Pilar.

Como todos los años, la propuesta incluirá talleres en los centros culturales municipales, también sumará clases en los nuevos Clubes Municipales de algunas localidades, y encuentros abiertos en espacios públicos. Asimismo, algunos talleres también se dictarán con modalidad virtual.

«Este año presentamos un cronograma de clases que, en cantidad y alcance, es inédito para una propuesta de talleres artísticos en verano. Nos planteamos contar con una oferta de actividades amplia, variada y a disposición de todas y todos los vecinos de nuestro distrito», expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Los Talleres de Verano funcionarán en las Casas de Cultura de Villa Rosa, Villa Astolfi, Peruzzotti, Del Viso y Manuel Alberti. También en el Teatro Municipal Ángel Alonso, el Club Municipal Lagomarsino y el Club Municipal Peruzzotti. En todos los casos, las clases comenzarán a partir del 3 de enero.

Algunas de las actividades entre las que se podrá elegir son Dibujo y Pintura, Guitarra, Piano, Canto, Circo, Teatro, Fotografía, Literatura, Danzas Clásicas, Danzas Árabes, Violín, Coro, Trompeta, Rock, Ukelele, Hip Hop, Rap Freestyle, Tango y Folklore, entre otras.

Además, durante los meses de enero y febrero se ofrecerán distintas clases abiertas en plazas, corredores aeróbicos y otros espacios públicos. Algunas de las disciplinas que integrarán esta modalidad son Pintura al Aire Libre, Reggaetón, Bailoterapia y Ritmos Latinos.

En tanto, se podrá cursar desde casa mediante aplicaciones virtuales clases de Guión y Montaje Audiovisual, Movimiento Saludable, Producción Musical en Homestudio y Beatmaker, entre otras.

La dinámica de los talleres, en la mayoría de los casos, contará con un perfil en algunos recreativo y en otros de abordaje inicial, con el objetivo de ofrecer contenidos introductorios a las especialidades que integrarán la oferta académica de la Subsecretaría de Cultura en el ciclo lectivo anual 2022.

La participación en los talleres es totalmente gratuita y abierta. Para inscribirse, la persona interesada se deberá acercar con fotocopia del DNI a la sede elegida para realizar la cursada. En caso de ser menor, junto con un mayor a cargo.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones