9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Covid-22, en qué se diferencia de la cepa original y por qué preocupa a Europa

Lo más leido

spot_img

Una nueva ola de casos de coronavirus azota a varios países europeos. De la mano de las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, la curva de los positivos crece y preocupa a las autoridades sanitarias ante la posibilidad de un nuevo rebrote.

En ese sentido, los especialistas en la materia señalan que se registraron diferencias entre este linaje y la Ómicron original. En efecto, no dudaron en rebautizar la enfermedad como Covid-22.

A propósito del surgimiento de esta nueva cepa, el director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Antonio Zapatero, remarcó que se trata de una infección “causada por un virus distinto, provocada por mutaciones diferentes al original, por lo que tiene también un resultado clínico distinto”.

En cuanto a los síntomas que acarrean las subvariantes BA.4 y BA.5, figuran tos, dolor de cabeza, fatiga, fiebre y secreción nasal. Al mismo tiempo, puede provocar dolor muscular, malestar de garganta, dificultad para respirar y vértigo.

Por el contrario, la pérdida del olfato y del gusto no son tan comunes para esta nueva variación del coronavirus. El principal cambio en relación a la sintomatología es la duración de la misma. Para el Covid-22 duran 7 días mientras que en la Ómicron original ese período es de aproximadamente 96 horas.

Hace pocas semanas, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades había alertado que las subvariantes BA.4 y BA.5 pasarían a ser la cepa dominante en Europa.

De esta manera, la entidad sanitaria remarcó que la cantidad de contagios estará determinada por “la protección inmunitaria contra la infección, influida por el momento y la cobertura de la vacunación; y el alcance, el momento y el panorama de variantes de anteriores oleadas pandémicas”.

No obstante, el organismo aportó calma al comunicar que “no hay pruebas de que las variantes BA.4 y BA.5 se asocien a una mayor gravedad de la infección en comparación con las variantes BA.1 y BA.2, actualmente las mayoritarias en circulación”.

“Sin embargo, al igual que en las oleadas anteriores, un aumento de los casos de COVID-19 en general puede dar lugar a un aumento de las hospitalizaciones, los ingresos en la UCI y las muertes”, concluyó el informe.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones