15.8 C
Pilar
lunes, junio 14, 2021

Criptomonedas: un nuevo mundo en el mercado financiero

Lo más leido

Publicidad

El concepto de Criptomonedas está resonando cada vez más en nuestro país. Pero no se tiene mucha información sobre ellas. ¿Qué son y para qué sirven? Respondiendo entre otras, a esas preguntas, Academia Identidad Argentina lanzó un nuevo curso sobre “Criptomonedas. Herramientas económicas” donde se le proporciona a los estudiantes que participen la lógica económica que le va a permitir comprender el mundo de las criptomonedas y estar un paso adelante para incorporarse a este mercado del futuro que ya está entre nosotros.

Más detalles de cada curso en https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/ . Aquellos interesados pueden solicitar información a informes@identidadargetina.com.ar, por Whatsapp: +54 911 5596 9538 o en las redes sociales institucionales.

El curso está a cargo del Lic. José Vargas, Profesor Experto en Criptomonedas quien explica qué es lo que se denomina criptomoneda: “Es un medio de intercambio digital y permite transacciones de bienes y servicios que pueden ser físicos o reales como también digitales o virtuales. Una criptomoneda está bajo los principios de lo que se conoce como criptografía, que surgió para crear un sistema monetario alternativo y a la vez seguro, anónimo y fundamentalmente descentralizado, sin intermediarios”.

Si nos vamos a los orígenes, nos tenemos que remontar a fines de la década del 90 donde apareció la idea de evitar los intermediarios en las distintas transacciones de pagos electrónicos. La idea surgió de un grupo de personas que querían crear un sistema de intercambio de valor, de contratos, pero basados en una moneda electrónica que no sea rastreable y que le permita a los dueños mantenerse anónimos. Además buscaban que no estuviera condicionada por ningún gobierno ni por ninguna política monetaria, ni organismos gubernamentales o bancos centrales.

Además, Vargas explica qué es lo que ha generado este nuevo concepto: “Las famosas criptomonedas han generado incertidumbre, han generado curiosidad y han generado necesidad de conocer, de entender un nuevo mercado”.

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones