7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Detectan el primer caso de hepatitis aguda grave en el país

Lo más leido

Publicidad

El Ministerio de Salud informó que se detectó en Santa Fe “un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido” en un niño de ocho años, el primero de este tipo en la Argentina.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años”, informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

“El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario”, precisa la información oficial.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo e informó que sigue recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios.

“Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose”, dijo este martes el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra, según AFP.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio.

Día a Día entrevistó a Federico Villamil. Hepatólogo. Jefe de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital El Cruce y Hospital Británico.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones