10.4 C
Pilar
miércoles, julio 6, 2022

Día Internacional del Cáncer de Próstata

Lo más leido

spot_img

Qué es el cáncer de próstata

La próstata es una glándula que produce líquido prostático, por medio de este líquido se transportan ciertos nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo de los hombres y también ahí se encuentran los espermatozoides.

El organismo de los humanos, así como el de otros millones de especies, está conformado por células. Cuando no hay un equilibrio y ocurre una división celular incontrolable que lleva a una proliferación anormal de estas células, que a su vez da lugar a un tumor que invade los tejidos de órganos del cuerpo, nos encontramos ante el cáncer.

Específicamente, el cáncer de próstata es un tumor maligno que crece en la glándula prostática.

Síntomas del cáncer de próstata

Por lo general, en la mayoría de los tipos de cáncer que se conocen, es poco probable ubicar los síntomas en las primeras etapas. Lo mismo ocurre con el cáncer de próstata. Estudios señalan que más del 65% de los cánceres de próstata se diagnostican en hombres mayores de 60 años.

Estos pueden ser algunos de los síntomas que se presentan:
Problemas para orinar
Sangre en orina o semen
Disfunción eréctil
Dolor en cadera y espalda
Piernas inflamadas
Pérdida de peso

Importancia de las consultas urológicas
El cáncer de próstata es un padecimiento que no se puede prevenir, por lo que se recomienda que para diagnosticar en las etapas iniciales y a partir de los 50 años, se realicen un examen cada año que consiste en una exploración clínica y también un estudio llamado Antígeno Prostático Específico.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones