5.8 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

El Gobierno apunta a la vacunación completa de niños y jóvenes

Lo más leido

Publicidad

El Gobierno nacional ratificó que su “prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”, y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud, hasta este miércoles, en Argentina, el 86,4% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 74,4% recibió al menos dos y el 20,4% ya recibió tres dosis.

El 77,4% de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron sus esquemas de inmunización (primera dosis) y el 85,5% de quienes tienen entre 12 y 17 años. En tanto que el 56,6% completó el esquema entre los 3 y 17 años, también con diferencias según la franja: la población entre 12 y 17 años con dos dosis alcanza el 67,1% y la de 3 a 11 el 46%.

«Tenemos uno de los porcentajes más altos del mundo en segundas dosis. Las dos grandes cosas que tenemos que hacer son completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados
Gabriela Cerruti

En su habitual conferencia de los jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “hay medidas que están teniendo buen efecto”, y repitió que en los eventos masivos deben pedirse los pases sanitarios, para lo que es importante “que la población que concurra tenga las dos dosis de la vacunación”.

“Hasta que pase este momento de contagios casi masivos debemos completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados, que son usar los barbijos, mantener la distancia y tratar de que los encuentros sean al aire libre”, reiteró.

Cerruti afirmó que «la obligatoriedad de las vacunas» contra el coronavirus «no forma parte de la agenda del Gobierno», al ser consultada sobre un proyecto impulsado por el diputado del Frente de Todos (FdT) Juan Carlos Alderete, que propone incorporar la dosis contra la Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación para los mayores de 18 años y para los menores con comorbilidades.

“Hasta que pase este momento de contagios casi masivos debemos completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados, que son usar los barbijos, mantener la distancia y tratar de que los encuentros sean al aire libre”
Gabriela Cerruti.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones