5.8 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

El Gobierno fijó la fecha del Censo Nacional 2022

Lo más leido

Publicidad

El Gobierno nacional confirmó que el Censo Nacional 2022 será el próximo 18 de mayo y decretó que esa fecha será feriado excepcional en todo el país. Debió realizarse en 2020 pero por la pandemia fue suspendido.

Por medio del Decreto 42/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso: «El día 18 de mayo de 2022 para la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS RONDA 2020, revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254».

La Jefatura de Gabinete delegó al Ministerio de Economía “el ejercicio de las facultades y competencias” para “las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

La resolución cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán. Las autoridades ya avanzan con los preparativos del relevamiento a nivel país.

Cómo será el Censo Nacional 2022

Entre las novedades, el Censo 2022 se podrá completar en línea a través de un cuestionario digital que estará habilitado durante dos meses para responder en el momento que se desee y desde el lugar que se quiera.

Será la primera vez que en la Argentina se realice un censo de derecho, donde las personas se contabilizarán según su lugar de residencia habitual. Los diez anteriores fueron censos de hecho, ya que se enumeraba a la población en el lugar donde había pasado la noche previa al Día del Censo.

Por primera vez también se incluirá una pregunta sobre la identidad de género y toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones