9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

El Ministerio de Salud confirmó el quinto caso de viruela del mono en el país

Lo más leido

spot_img

l Ministerio de Salud confirmó el quinto caso de viruela del mono en el país en un paciente de 32 años con antecedentes de viaje a Europa que había empezado a tener síntomas el 23 de junio pasado y que se encuentra en buen estado de salud y «cumpliendo el aislamiento», informó la cartera.

El Ministerio detalló además que de los cinco personas infectadas «hasta el momento no se han registrado casos secundarios».

El caso confirmado es de un hombre de 32 años con antecedente de viaje a Europa, que comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el pasado 23 de junio. Cuatro días después realizó una consulta médica en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue asistido en forma ambulatoria.

Luego se derivaron las muestras al laboratorio nacional de referencia, que arrojó ayer un resultado positivo de PCR para viruela símica.

A nivel mundial, al 22 de junio se han reportado 3413 casos confirmados en 50 países, de los cuales el 86% se notificaron en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental (26).

Al momento, el primer y único fallecido por este brote de viruela símica se ha registrado en Nigeria.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones