17 C
Pilar
viernes, diciembre 2, 2022

El Ministro Jorge D’Onofrio en Radio X sobre el Proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante

Lo más leido

spot_img

Actualmente, la Ley de Tránsito 24.449 prohíbe conducir cualquier tipo de transporte con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre y, para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores, prohíbe hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos. Asimismo, la ley establece una tolerancia nula de consumo de alcohol para conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores de edad y de carga.

El proyecto de Alcohol Cero al volante fue confeccionado un año atrás, en colaboración el Ministerio de Transporte y de Salud, junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, como la organización Madres del Dolor. “La propuesta de llevar a cero el único límite permitido para conducir un vehículo motorizado está en sintonía con la normativa de otros países de la región y de distintas provincias y ciudades del país, donde los resultados son favorables”, detallaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se refirió al tema en una entrevista con Leo Gómez para «Día a Día» por Radio X Pilar.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones