27.4 C
Pilar
domingo, octubre 2, 2022

El Senado le dio luz verde al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Lo más leido

spot_img

Con 56 votos afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones, el proyecto que autoriza al estado a firmar con el staff del FMI un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar la deuda con ese ente fue aprobado y ahora el organismo multilateral deberá darle curso en su directorio antes del vencimiento de pagos del próximo martes.

El acuerdo recibió el apoyo mayoritario de la oposición mientras que el oficialismo votó dividido: los senadores alianeados con la titular del cuerpo votaron en contra. Las tres abstenciones fueron de las senadoras Silvina García Larraburu, Lucila Crexell y Silvia Sapag.

Así, de los 56 votos a favor, veinte salieron del bloque oficialista, en tanto que los otros 36 salieron de la oposición y de sectores aliados. Los 13 votos en contra fueron del propio Frente de Todos.

El único inciso del proyecto aprobado reza: “Apruébense, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la Ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el ‘Programa de Facilidades Extendidas’ a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación de los vencimientos del ‘Acuerdo Stand By’ oportunamente celebrado en 2018 y apoyo presupuestario”.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones