13 C
Pilar
lunes, septiembre 27, 2021

El Vaticano atento a los conflictos en nuestra región

Lo más leido

Publicidad

Hablamos con el Licenciado en Relaciones Internacionales y Profesor de la Carrera en la Universidad del Salvador, Federico Dall’ongaro, quien analizó las recientes designaciones de Emilce Cuda y Rodrigo Guerra López en la Comisión Pontificia para América Latina.

Para Dall’ongaro, los nombramientos de estos académicos, en puestos claves para los vínculos con las Conferencias Episcopales e Iglesias de la región, responde a un diagnóstico general de la situación de América Latina por parte del Papa Francisco.

Dall’ongaro piensa que el Vaticano ve la necesidad de organizar y canalizar los reclamos generales, los cuales en algunas ocasiones han llevado a situaciones de violencia, por parte de la población en Latinoamérica, como condición necesaria para la paz y la transformación de la situación social.

Los hechos ocurridos en Cuba, Colombia, Chile, e incluso Perú durante los últimos meses, son expresión de un descontento generalizado que busca maneras de resolver problemas estructurales de la región; la inequidad en la distribución de la riqueza, el desempleo joven, la deficiencia del sistema de salud, y la corrupción.

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones