27.4 C
Pilar
domingo, octubre 2, 2022

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

Lo más leido

spot_img

El sudafricano Elon Musk compró finalmente la red social después de largas negociaciones. El acuerdo implica una precio por acción de 54,20 dólares en efectivo, “en una transacción valorada en aproximadamente US$ 44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”, informó este lunes en un comunicado la propia empresa nacida en 2006.

El directorio de la compañía aceptó finalmente la oferta que había rehusado hace unas semanas, y vendió Twitter al hombre más rico del mundo nacido hace 50 años en Pretoria, y a un consorcio de inversores, entre los que sobresale Morgan Stanley.

El precio de compra representa una prima del 38% respecto del precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter, según la comunicación oficial.

La junta de Twitter “llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas” de la empresa, afirmó el presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter”, indicó el líder de la industria de la tecnología. Y agregó: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Se espera que la transacción se cierre en 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, indicó el documento de la Junta Directiva.

Aunque los vaivenes entre Musk y Twitter datan de hace tiempo, el camino oficial se concretó a principios de abril cuando el fundador de Tesla compró el 9,2% de las acciones de la red social, acción que lo convirtió en el mayor accionista individual de la empresa. Una semana más tarde, el multimillonario dio un paso más al presentar una oferta para comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares, afirmando que era su “mejor y última oferta” y prometiendo cambios en la plataforma.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, describió el empresario. No obstante, añadió que desde que hizo su inversión, ahora puede ver que “la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual”, así que sentenció, “Twitter debe transformarse en una empresa privada”.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -Forbes estimó su fortuna se estima en 269.000 millones de dólares- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, realizar encuestas, efectuar anuncios, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones