20.6 C
Pilar
martes, enero 31, 2023

Empieza la campaña de vacunación antigripal este viernes

Lo más leido

spot_img

La vacunación antigripal incluirá un total de 1.500.000 dosis que se distribuirán entre los grupos de riesgo. La explicación de Carla Vizzotti.

Ante el aumento “inusitado” de casos, el Gobierno argentino decidió adelantar el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal. Ocurre luego de que en las últimas semanas se registrara un promedio de 370 contagios semanales, muy por encima de los números que se suelen registrar en esta época del año.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien explicó que este lunes comenzaron a distribuirse las primeras 800.000 dosis de las vacunas antigripales, que comenzarán a ser aplicadas este viernes 25 de marzo.

En una entrevista radial, la funcionaria explicó que los principales afectados en la actualidad son los niños, y que esto se debe a que “hace dos años que no circula el virus de la gripe, y al no haber tenido contacto con el virus los niños y las niñas, son una población muy susceptible”. En el mismo sentido, detalló que mientras que el último año se registraron 4000 casos totales, en lo que va de 2022 “ya tenemos 2500 casos registrados”.

Vizzotti explicó que el país ya recibió 1,5 millones del total de 10 millones de dosis previstas, y se refirió a la particularidad de esta vacuna, que es “la única que se produce de cero todos los años”, luego de que en septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) defina cuáles serán las cepas por atacar.

Asimismo, expresó su confianza en que haya una “rápida distribución en las provincias” y un interés de la población en vacunarse.

El Calendario Nacional de vacunación antigripal incluye como grupos prioritarios al personal de salud; a los menores de entre 6 y 24 meses de edad; a los mayores de 65 años; a las embarazadas en cualquier mes de gestación y puérperas si no recibieron durante el embarazo; y a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones