10.4 C
Pilar
miércoles, julio 6, 2022

En octubre comienza la campaña nacional de vacunación de las infancias

Lo más leido

spot_img

Se busca inocular a los menores de 1 a 4 años contra la rubéola, el sarampión, las paperas y la poliomielitis. El objetivo es alcanzar al 95% de dicha población en todo el país.

Mediante la resolución Resolución 1167/2022 de Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó la campaña nacional de vacunación para las infancias, y la declaró como una prioridad de la salud pública. La misma se extenderá del 1 de octubre hasta el 13 de noviembre del corriente año.

La vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis deberá ser garantizada por los servicios de salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades. Se espera alcanzar al 95% de la población de 1 a 4 años residente en la Argentina.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la cartera sanitaria nacional proveerá de vacunas, material descartable y carnets a los vacunatorios, al tiempo que enfatizaron en la importancia que tienen las provincias y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en promover la campaña de vacunación con un fuerte compromiso político, intensa comunicación y movilización social.

La resolución refuerza la importancia que tienen las campañas de vacunación nacionales para erradicar enfermedades que pueden generar graves complicaciones en la salud de la población.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones