22 C
Pilar
domingo, abril 11, 2021

En Pilar las ventas de Marzo cayeron menos de un 1%

Lo más leido

Publicidad

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar informó una nueva baja en las ventas minoristas, las mismas volvieron a descender, esta vez Marzo y a pesar de la reactivación en algunos rubros, tuvo una perdida del 0.65% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las medidas restrictivas tomadas durante buena parte de 2020, con el objetivo de contener la propagación del Covid19, generaron un deterioro de un escenario económico que ya arrastraba múltiples dificultades. Todo esto derivó en una aguda caída del consumo, cierre de numerosos comercios e importantes pérdidas de puestos de trabajo», señalaron desde SCIPA.

«Si bien en los últimos meses se observaron leves de recuperaciones de las ventas lo que constituye una señal alentadora, la situación de muchos rubros aún es comprometida. Advirtiendo que este progreso aun es tenue y si la evolución local de la pandemia llevara a implementar nuevas restricciones, esta incipiente reactivación correría grandes riesgos», agregaron.

RESULTADOS:
En descenso, el rubro de Indumentaria con el 8%, y Bazar y Regalos cayó un 3.30%.

En ascenso, Ferretería tuvo una suba del 2.30%, Alimentos y Bebidas creció un 2.20%, las Jugueterías tuvieron un aumento del 1.50%, mientras que las Golosinas se alzaron con un 1.40%.

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones