13.5 C
Pilar
sábado, julio 24, 2021

Es oficial la medida que reconoce aportes jubilatorios a mujeres por el cuidado de los hijos

Lo más leido

Publicidad

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno oficializó este lunes la vigencia del «Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado», que permite acceder a una jubilación a mujeres que tengan más de 60 años y sean madres, pero que no cuenten con 30 años de aportes.

Según el Decreto 475/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, desde ahora esas mujeres podrán computar «un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida», para «acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)».

En caso de adopción de personas menores de edad, la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada.

Además, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad, que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada que sea menor de edad.

Por su parte, aquellas personas que hayan accedido a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por el período de, al menos, 12 meses continuos o discontinuos podrán computar, además, otros dos años adicionales de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada que sea menor de edad.

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones