7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

«Hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires»

Lo más leido

Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que pese a que aún no hay «confirmaciones» oficiales es posible establecer por «cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR que en la provincia habría casos» de la variante Ómicron de coronavirus, y exhortó a reforzar los cuidados para controlar los contagios y evitar nuevas restricciones.

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro reconoció que «la velocidad del crecimiento de la curva» vista en otras provincias como Córdoba debido a la aparición de la variante Ómicron «posiblemente» esté presente «en poquitos días en Buenos Aires», y mencionó la cantidad de «reuniones» y «los pocos cuidados» como las causas del aumento de casos.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseveró que actualmente no existe «un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud» pero instó a «retomar algunas medidas de cuidado» para «evitar tener restricciones más fuertes», las que «van a depender del comportamiento de las personas y de la vacunación».

«No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia» de Ómicron en la provincia, dijo Kreplak.

Por otro lado, sobre el Pase Sanitario indicó que busca «estimular la vacunación» con el objetivo de «completar» el «esquema de vacunación» de quienes recibieron la primera dosis pero no la segunda.

En ese sentido, el ministro apuntó contra los antivacunas: «Si hubiésemos dicho que estábamos en contra del Pase Sanitario, lo habrían pedido», mientras los calificó como «gente que no encuentra otra forma de hacer política que no sea oponerse a todo».

Ante la negativa de la ciudad de Buenos Aires de implementar el Pase Sanitario sostuvo que «hay que tener un sistema de salud centralizado que haga que todos se ordenen alrededor de este».

Y acerca de la nueva medida en la provincia de Buenos Aires que habilita la vacunación libre a no residentes resaltó que se va «a hacer el trabajo de vacunar a cualquier persona de cualquier provincia».

También destacó que la provincia de Buenos Aires cuenta con 508 puntos de testeos públicos y gratuitos y más de 450 postas fijas de vacunación y recomendó comunicarse a la línea 148 ante cualquier duda.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones