7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Incremento del 60% para estatales bonaerenses

Lo más leido

Publicidad

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con autoridades de los gremios que representan a los y las trabajadoras de la administración pública y anunció un aumento adicional del 10% en mayo y una nueva suba en diciembre para asegurar un piso de mejora salarial del 60%.

En el marco de las paritarias 2022, Axel Kicillof se reunió con los gremios representantes de trabajadores docentes, estatales, médicos y judiciales de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Por decisión del gobierno provincial todos los acuerdos paritarios recibiran un incremento del 10%.

“Asumimos desde el primer día la tarea de recuperar los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública después de que hayan sufrido cuatro años de deterioro”, aseguró Kicillof, y agregó: “el objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional”.

La comunicación oficial del Gobierno bonaerense señala que: “la Provincia ha decidido sumar un aumento del 10% en mayo, que se agrega al aumento que ya se había hecho efectivo en marzo y a los incrementos previstos para julio y septiembre, a lo que se adicionará además un nuevo tramo en diciembre que asegure el piso de aumento salarial del 60%. Asimismo, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo que establece una revisión en el último trimestre del año”.

Algunos de los representantes sindicales presentes fueron: Roberto Baradel (SUTE), Oscar Isasi (ATE) Diego Retola (UPCN), Mirta Petrocini (FEB), José Luis Casarino (FEGEPPBA), Hugo Russo (AJB), Erick Mendoza (AMRA),Silvana Scali (CICOP), Roberto Páez (AMS), Ariel Guede (AMET), Marcos Labrador (AECN), María Inés Busso (SADOP), entre otros.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones