28.8 C
Pilar
domingo, enero 29, 2023

Jubilaciones: aumento del 15,53% y un bono de 7 mil pesos

Lo más leido

spot_img

A partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y aumentará en lo que va del año un 73,3%, un 7,9% por encima de la inflación.

El ministro de Economía y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Este incremento alcanza a más de 16 millones de personas.

A este aumento se le suma un rrefuerzo mensual de hasta 7 mil pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos para quienes tengan ingresos de hasa 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353.

De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, un un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, indicó Massa.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero de 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de 8.471 pesos.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones