5.8 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Kicillof anunció bono y aumento para jubilaciones y pensiones

Lo más leido

Publicidad

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires decretó aumentos del 50% para jubilaciones y pensiones mínimas, y un bono de hasta 10 mil pesos para quienes cobran menos de $38 000. Los incrementos corresponden al mes de mayo.

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se anunciaron aumentos para quienes cobran jubilaciones y pensiones “que permitirá fortalecer los ingresos y acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, expresó Axel Kicillof. En la foto del anuncio el gobernador se muestra junto a dos de sus funcionarios, el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

Los aumentos anunciados son: 50% para quienes cobran el haber mínimo, con el objetivo de que alcancen los $21 060. Además, se sumo un bono de $10 000 para quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a $38 000.

A su vez, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán 76,4% hasta los $12.636, mientras las del régimen general serán de $8845,20. A esto se suma que la Provincia entregará un bono de $6000 a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas(PNC).

“Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas.” concluye el hijo de twitter del gobernador.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones