26 C
Pilar
miércoles, enero 26, 2022

Más de 120 niños con discapacidad disfrutaron de un Taller de Serigrafía junto al artista Claudio Roncoli

Lo más leido

spot_img

El pasado viernes, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, en la ciudad de Luján (Buenos Aires) se llevó a cabo un importante evento en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en el que el reconocido artista internacional y Presidente de la Fundación de Arte Móvil (FAM), brindó un Taller de Serigrafía en el Arte para más de 120 niños con discapacidad.

El evento fue organizado por la Fundación Arte Inclusivo junto con la Red NAP, y allí Roncoli brindó una clase de serigrafía en vivo, gracias a la cual los chicos experimentaron el oficio de la serigrafía, que es un sistema de grabado muy antiguo que permite imprimirse sobre cualquier plataforma e infinidad cantidad de veces. El artista desde hace unos 20 años viene realizando algunas de sus obras sobre tela, papel y madera.

«Hicimos serigrafía y cada uno se llevó su obra, algunas firmadas por mi. Fue una experiencia hermosa porque tuvo esta cosa del oficio, del trabajo. Es arte, y podés hacer remeras, imprimir sobre mesa, vidrio, pared. En este caso fue una obra mia que hice especialmente para el evento y los chicos estampaban y más de uno dijo «guau esto es mágico» y es así porque la parte negativa pasa al positivo y fue una experiencia hermosísima compartida con chicos de 12 años hasta 50 que estaban alucinados junto a otros chicos sin discapacidad ya que fue un evento para toda la familia», aseguró Roncoli luego del evento.

«Con estas acciones, acercás a las personas al arte, y además hacen arte, cosa que las galerías y los museos no lo hacen y logramos desmitificar la imagen del artista alejado, inalcanzable. Alguien que esta más allá del bien y del mal; y los artistas somos personas normales. Vimos a las personas disfrutar de hacer una obra con artistas y para mi hacer una obra con las personas, en la calle, en el parque fue hermoso», finalizó Roncoli.

La Fundación Arte Móvil (FAM), es una organización sin fines de lucro que trabajará activamente para el fortalecimiento de los artistas y el Arte; el desarrollo de la cultura y la sociedad en miras a democratizar la cultura en todo el país.

Guillermo Suárez, CEO y fundador de Identidad Argentina, y Vice Presidente de la FAM, quien estuvo presente en el evento del día viernes, aseguró que «como Fundación de Arte Móvil nos sentimos muy felices de haber participado en el día de las personas con discapacidad a nivel internacional de un evento organizado por la Fundación de Arte Inclusivo junto a más de 120 alumnos con discapacidad que participaron de un taller de arte inclusivo junto a Claudio Roncoli, presidente de la fundación y artista plástico internacional».

«Estas acciones nos dan la posibilidad de trascender con nuestra misión como fundación que es democratizar y brindar el acceso de todas las personas al arte, porque creemos que el arte transforma realidades. Desde allí fue un aporte desde la FAM para toda esta comunidad de Luján que busca a través de la inclusión, de la accesibilidad, posibilidades de desarrollo y crecimiento. Fue una hermosa oportunidad y muy virtuosa, que deja una huella en nuestra fundación», complementó Suárez.

«Nos sentimos muy contentos de haber participado en esta jornada que tuvo el acompañamiento de Cultura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como así también del Municipio de la Ciudad de Luján», concluyó.

También hubo un show de Magia Inclusiva, el primer show y espectáculo argentino que protagoniza un mago con Síndrome de Down, y que fue declarado espectáculo de interés cultural de la Nación

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones