Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara, sorpresivamente, un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de esta medianoche el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que aplicará una conciliación obligatoria por cinco días. De esta forma, la medida se suspendió y reanudarán las negociaciones entre las partes en reclamo de mejoras salariales.
«Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal», dijo a Télam la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.
Fuentes ministeriales indicaron que la conciliación se aplicará por cinco días hábiles, durante los cuales las partes empleadora y trabajadora reanudarán las negociaciones salariales en procura de un acuerdo.
El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, dijo a Télam que la huelga depende de esa medida oficial: «Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida».