27.4 C
Pilar
domingo, octubre 2, 2022

Murió la reina Isabel II de Inglaterra

Lo más leido

spot_img

La monarca de 96 años falleció en su residencia de verano en Escocia. Su heredero, ahora rey Carlos, y el resto de su familia, estaban junto a ella. Se trata del reinado más largo en la historia británica.

“La reina murió pacíficamente hoy en Balmoral”, dice sucintamente el comunicado que el Palacio de Buckingham emitió para dar a conocer la noticia.

La jefa de estado, que ascendió al trono en 1952, era la monarca que más tiempo reinó en las islas británicas: setenta años.

En el mensaje, el Palacio aclaró que el nuevo Rey, Carlos y la nueva reina consorte, Camilla, se quedaron en Balmoral, el castillo donde murió Isabel, y que retornarían a Londres por la noche.

El nuevo soberano tiene 73 años, y fue príncipe de Gales por más de medio siglo.

Ahora, tomará el puesto de su madre como cabeza de estado de las 15 naciones que integran el Commonwealth.

Más temprano, Buckingham había dicho que la reina estaba bajo supervisión médica porque los médicos se encontraban “preocupados por la salud de Su Majestad”. Miembros de su familia viajaron de urgencia para estar con la monarca de 96 años en su residencia escocesa.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, había señalado el palacio en un comunicado que generó una profunda preocupación.

El fallecimiento se produjo un día después de que la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara. El martes presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva Primera Ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Isabel cumplió siete décadas en el trono este año. En los últimos meses, ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real. Su esposo, el príncipe Felipe, falleció en 2021 a los 99 años.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones