La interrupción del servicio -que se llevará a cabo a partir de este viernes- fue decidida por los empresarios dueños de las 18.000 unidades que circulan en la zona metropolitana frente a la situación generada por el congelamiento tarifario y la falta de pago de los subsidios.
Las entidades que agrupan a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires, anunciaron que a partir de este viernes se suspenderá la prestación de servicios de 21 a 6 hs.
La medida fue tomada porque las empresas señalan que los aportes que reciben vía subsidios del Estado nacional no son suficientes para mantener el servicio y que, a partir de esto, deciden dejar de circular por la noche “a fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.
Desde la entidad aclararon que a las 21 hs saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea de colectivos, retomándose las prestaciones a partir de las 6 del día siguiente, también desde cada cabecera.
“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, explicaron desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).
Desde el Ministerio de Transporte señalaron que aún no habían sido notificados de la medida de fuerza y advirtieron que si las empresas dejan de sacar unidades pueden ser sancionadas.
En Pilar, hasta el momento, confirmó su adhesión a la medida la empresa Metropol que presta servicios con las línea 276 y 510 Ruta Bus.