24.5 C
Pilar
miércoles, enero 26, 2022

Nueva edición de las Olimpíadas Solidarias de los Colores en el Polideportivo de Pilar

Lo más leido

spot_img

La actividad se comenzó a realizar en 2016, tras el asesinato de un alumno de la Técnica N° 1. En esta oportunidad, se desenterró una cápsula del tiempo con compromisos para la no violencia y otros datos.

Durante buena parte de la tarde del viernes, el Polideportivo de Pilar albergó la edición 2021 de las Olimpíadas Solidarias de los colores, una experiencia que nació allá por 2016, organizada por la Inspección de Educación Física y Artística, articulando con la rama Especial y con las Secundarias.

En aquella primera edición, imbuidos todos por la angustia del asesinato del alumno de la Escuela Técnica N° 1, Leo Peralta, se plantó un árbol en memoria del joven y se enterró una cápsula del tiempo con compromisos asumidos en aquel momento por los profesores y los alumnos para que no se repitan hechos de violencia.

“Arrancamos en el marco de una situación dolorosa. En 2015 mataron a Leo Peralta y se habían suspendido las clases de Educación Física en el Polideportivo, y en 2016, tras muchas gestiones, reiniciamos las clases y enfocamos el trabajo desde la justicia restaurativa (hacer memoria, difundir la verdad, intentar hacer reparación y tener garantías de no repetición), porque había chicos víctimas y victimarios entre los alumnos de las tres escuelas que hacían Educación Física en ese lugar: la EET N° 1 y las Secundarias 3 y 19”, recordó el profesor Gabriel Vera, quien encabezó el acto junto al director de Deportes Fernando Trillo y la Inspectora del área de Educación Física de Pilar, Silvia González.

Este mediodía se levantó la cápsula del tiempo porque los alumnos que en aquel momento iniciaban su colegio secundario, hoy están egresando. Recuperamos los compromisos, un CD del libro “Aprender a vivir juntos” y otro CD con información y datos cuantitativos de pilar y la provincia

Después hubo un espacio de Educación Física, con voley, voley adaptado, carreras para chicos en silla de ruedas, carreras para no videntes, torball, deportes alternativos, futbol, atletismo y talleres de música, creatividad, arte y plástica. Y en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, la jornada se cerró con la actuación de la Escuela N° 502.

“Fue un evento de las áreas de Educación Física y Artística para escuelas secundarias y especiales del distrito y fue hermoso. Disfrutamos de estar con otros, no hubo torneo, no hubo campeón y fue un día hermosísimo en ese sentido, generando un espacio de inclusión para todos”, cerró Vera., quien agradeció especialmente al Municipio y a las dirección de Deportes “por el espacio, la infraestructura y la colaboración permanente”.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones