12.5 C
Pilar
lunes, junio 14, 2021

Los combustibles aumentarán un 6% en promedio a partir del fin de semana

Lo más leido

Publicidad

Este sábado YPF avanzará con un aumento del 6% en los precios del combustible en los surtidores. Este será el segundo de los tres aumentos que la compañía estatal había anunciado en marzo y que rondaría en total un 15%.

De esta manera, el aumento de marzo fue del 8% y el de abril será del 6%. Queda para mayo un tercer ajuste, que tendrá como piso un 5%. Estas fueron las cifras establecidas por la petrolera el mes pasado.

Se estima que con este aumento el litro de nafta súper subirá de $81 a $85,80 en la Ciudad de Buenos Aires y que el resto de las petroleras también incrementarán las tarifas. Además del alza de precios, habrá un ajuste de impuestos, que el Gobierno difirió hacia la segunda parte del mes.

De esta manera, el ajuste total de 15% (que llegará a 18% si se suma impuestos) será el último del año si las condiciones económicas y los precios internacionales se mantienen.

Con la suba de combustibles de marzo, el incremento acumulado en los últimos seis meses ronda el 50% y el valor de las naftas premium superó los $100 en varios puntos del país. Una vez confirmado el ajuste de este fin de semana, es probable que la tendencia se generalice.

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones