28.8 C
Pilar
domingo, enero 29, 2023

Requisitos para acceder a Conectar Igualdad

Lo más leido

spot_img

No todos los adolescentes que estén en secundaria van a poder tener acceso a Conectar Igualdad ya que es únicamente para quienes cursen en una escuela de gestión estatal y cumplan con las siguientes condiciones:

-Tener regularidad en una escuela secundaria.
-Estar en situación socioeconómica desfavorable.
-La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
-Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

Cómo y dónde inscribirse
Aquellas personas que puedan recibir computadoras a través del Programa Conectar Igualdad no deberán realizar ninguna inscripción, ya que la distribución corresponde a los ministerios educativos locales, según marca el decreto 11/2022: «en esta ocasión las computadoras irán a cada estudiante y a cada docente en las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal», así como también «para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente el Ministerio de Educación».

La iniciativa busca lograr mayor conectividad en las escuelas, problemática que se agudizó desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020. Con ese fin, se licitaron 1.000.000 de aparatos para ser distribuidos. En su edición anterior, llevada a cabo entre 2010 y 2016, llevó 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de todo el país.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones