En el regreso a la competencia, River Plate recibió a Argentinos Juniors y desde el inicio buscó hacer la diferencia. Milton Casco subió por la izquierda y envió un centro que encontró al debutante Braian Romero, quien metió un cabezazo que fue controlado por el arquero.
En la siguiente, tras un pase largo y preciso de Paulo Díaz, Romero acomodó la pelota de cabeza, aguantó la presión defensiva y descargó para Matías Suárez para que tocara a la red para el 1-0. River dominaba el partido y estuvo muy cerca del segundo: Díaz no le pudo dar potencia a un cabezazo tras un tiro de esquina; luego, Julián Álvarez desbordó y mandó un centro y el rebote le quedó a Suárez, pero el 7 no pudo superar la estirada de Lucas Chaves.
Otra clarísima también tuvo a Suárez como protagonista en un toque cruzado de zurda que tapó el arquero, luego de un buen pase de Gonzalo Montiel. Sin embargo, en uno de sus pocos avances, Argentinos empató con un cabezazo de Gabriel Hauche. Sobre el cierre del primer tiempo, David Martínez no pudo ubicar a un compañero tras una asistencia pasada de Enzo Pérez y su cabezazo lo despejó la defensa rival.
En el complemento a River le costó generar peligro, aunque tuvo la posesión y trató de atacar por los costados. Nicolás De La Cruz se hizo cargo de un peligroso tiro libre, pero lo remató desviado. Luego, Romero tuvo la suya con una buena maniobra individual sobre la derecha y un remate que se fue por encima del arco de Argentinos Juniors. Federico Girotti también probó con un derechazo desviado.
En defensa, el Millonario prácticamente no sufrió y el rival prácticamente no buscó el arco de Franco Armani. Ahora, la serie se definirá la semana que viene, en La Paternal, en donde River deberá ir en busca de una victoria, empatar 1-1 para ir a penales o igualar por un resultado mayor para hacer valer el gol de visitante. En tanto, este domingo será la presentación en el torneo local frente a Colón, en el Monumental.
Prensa River Plate.